… y si tu estás mejor, los que te rodean también 🙂
Mira, como te he comentado en el boletín he preparado un no tan pequeño test para ayudarte a reflexionar sobre tu bienestar actual.
Los expertos miden varios temas: educación, comunidad, salud, factores políticos…
El primer link que aparece al buscar ‘bienestar definición’ en Google nos da la siguiente descripción:
«Estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad.»
Quizá es un poco escueto. Wikipedia lo desarrolla un poco más y profundiza en estas 4 grandes áreas: física, mental, emocional y social.
Y es en lo que me he centrado: en ti y en tu entorno inmediato.
Acabamos de empezar un año escolar. El calendario anual empieza en Enero, y también en Septiembre. Son buenos momentos para hacer balance de la situación y re-enfocar nuestros pasos, direccionando hacia un mayor bienestar. De hecho cada momento es bueno para empezar lo que sea que nos lleve a sentirnos mejor 🙂
Te animo ha hacer el test y así verás claramente dónde tienes que poner más atención.
¿Te atreves a bucear un poco por dentro de ti y tu entorno inmediato?
A veces da un poco de miedo o reparo mirarse el ombligo.
…y cuando digo esto siempre me viene una frase a la cabeza:
Donde notes más resistencias es donde necesitas más actuar 😉
Es un trabajo, no te voy a engañar. No lo vas a contestar en dos minutos. Pero está bien que tampoco le des demasiadas vueltas. La primera cosa que te viene a la cabeza es la buena, luego ya interfiere la mente, el ego… y ya sabemos que a estos les gusta mucho marear la perdiz si no están entrenados para tenerlos a nuestro servicio y no estar nosotras al suyo (ya hablamos de esto otro día 😉 No quiero desviar el tema hacia otros lares…
Vamos allá, descárgate el test y dime en los comentarios que conclusiones sacas. Tengo muchas ganas de leerte 😉
Test – Reflexiona sobre tu bienestar >>
Y, no me olvido, aquí están tres puntos que me parecen clave para que una pueda sentirse Viva y Plena y elevar la percepción de bienestar:
3 tips para tu mayor bienestar
- Conecta con la Naturaleza tan a menudo como puedas. Y una vez allí, cierra los ojos, respira profundamente y déjate empapar por todas las sensaciones, olores, tacto, brisa… descálzate, toca los árboles, la tierra, abre el pecho, que te dé el sol en la piel, …
- Encuentra mínimo, mínimo, 20 minutos al día para ti, para estar contigo, tranquilamente. Ya sea meditando o leyendo tranquilamente o cocinando tranquilamente o bailando
quizá no tantranquilamente… - Agradece. Da las gracias a la Vida y a quién tu quieras por todo, o sin motivos. Siente el privilegio de estar Viva y estar aprendiendo lo que sea que tengas que aprender y vivir en esta Vida