Pues ya se acerca Navidad!! Y sí, también en estas fechas puedes seguir comiendo sano y delicioso.

El año pasado hice esta propuesta a la familia. Ellos prepararon los mismos canelones de cada año, los típicos rellenos de carne y bechamel. Pero como yo no como ni carne, ni gluten, ni lácteos les preparé mi versión de canelones crudiveganos y tengo que decir que les sorprendió y encantó a partes iguales. No dejaron ni uno!

La verdad es que para mi lo más importante de las fiestas es reunirme con la familia y la comida ha quedado relegada a un segundo plano. En mi casa siempre hay ensaladas, siempre hay opciones sin gluten y vegetarianas, y cuando tengo ganas yo aporto algún plato y/o postre para que puedan probar y yo también tenga mi menú especial. Otros años no me apetece cocinar y como lo que haya que se adapte a mi dieta sin prestarle más atención.

Me gusta celebrar y para mi celebrar significa compartir el momento y reunirme con mi familia. Tal cual esté ese año. Con más o menos ganas de preparar o cocinar. Tengo que decir que por ahora aún se encargan mis padres o mis suegros en gran parte y yo me dejo cuidar. Quizá algún día tome el relevo.

Me gusta ver a mis padres, hermana, sobrinas y sobrino, mis tíos/tías, primos/primas, suegros, cuñadas, cuñado… Me encanta verles y aunque me abrume el tema de los regalos, las idas y venidas, encontrar sitio para aparcar, etc. me llena el corazón estar sentada alrededor de una mesa con toda mi familia. Y agradezco infinitamente esos instantes. Los espero y los disfruto.

Y en fin, que me he desviado del tema 😛

Que os quiero decir que es posible comer bien, sano y delicioso en fiestas y que aquí os dejo mis canelones crudiveganos que estoy segura que os encantaran!

Y perdonadme las fotos! En cuanto pueda hago nuevas y más bonitas para que os llegue lo escandalosamente ricos que son 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Preparación

  1. Pela los calabacines y corta tiras anchas y finas con un pelador de patatas o una cortadora de verdura
  2. Extiende las tiras encima de una rejilla o de un papel de cocina, salando cada tira, para que el calabacín suelte el agua y así las tiras se harán más moldeables. Deben dejarse reposar durante 30 minutos aprox.
  3. A parte, pon todos los ingredientes del relleno en una picadora (las aceitunas deshuesadas previamente) y tritura hasta obtener la picada
  4. Para montar los canelones coje tres o 4 tiras, depende de lo ancho y largo que quieras hacer los canelones, y disponlas en un plato montadas una encima de la mitad de la otra. Pon un poco de la picada y envuelve.
  5. Cuando tengas todos los canelones montados tira la salsa por encima y decora el plato.

  6. La salsa la haremos triturando lo máximo posible y hasta obtener una textura cremosa todos los ingredientes de la lista ‘bechamel’.

Ingredientes

Para los canelones

  • calabacín
  • tomate deshidratado
  • nueces
  • aceitunas negras de aragón
  • zanahoria
Para la crudi-bechamel
  • 2 cucharadas de tahini crudo
  • 1 Cs de levadura nutricional (o de cerveza)
  • 3 a 5 gotas de aceite esencial de limón o el zumo de 1/2 limón (opcional)
  • sal
  • nuez moscada
  • aceite de oliva
  • agua de botella

 


Interesante a tener en cuenta

  • Calabacín: Vit C, del grupo B, minerales, flavonoides. refrescan, hidratan, revitalizan, relajan el sistema nervioso, favorecen el sueño, regulan la presión, previenen la retención de líquidos, refuerzan la vista, combaten el estreñimiento, protegen la piel, el corazón, mejoran el estado de ánimo

Buen provecho 😉

Comparte esta receta