El otro día quería hacer una crema de puerros y anacardos. Me pasó la receta, como no, Álex de Damunt un Cel de Fil

El caso es que no tenía anacardos…

Así que me dije… pues le pongo nueces. Y mientras la hacía pensé… me apetece añadirle daikon y shitake. Y cuando la iba a servir me apeteció espolvorear Levadura nutritiva…

En fin, que quedó riquísima 🙂 Y aquí os dejo ingredientes y preparación por si os apetece probarla.

No hace falta decir que es muy sana y nutritiva. Con leer los ingredientes ya se ve…

La de puerros y anacardos os la pongo otro día porqué tambien está deliciosa 😉


Preparación

  1. Pon a hervir a fuego lento y con poca agua los puerros cortados a trozos
  2. añade un par de setas shitake  y un puñado de daikon (tenía ambas cosas deshidratas) y una tira de alga kombu
  3. Añade al final las nueces, puestas en remojo previamente (para activarlas)
  4. Cuando apagues el fuego añade 1 cs de miso
  5. Tritura bien todos los ingredientes y cuélalo con un colador xino
  6. Al servir espolvorea 1cs de levadura nutricional y un chorrito de aceite de oliva de primera prensada en frío

Ingredientes

  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • 2 setas shitake
  • daikon
  • alga kombu
  • levadura nutricional para poner al servir
  • manzana y germinados de alfalfa para acompañar
  • 1 manzana

Propiedades y beneficios

  • Puerros: propiedades antibióticas y previenen infecciones. Son diuréticos y depurativos, y nos ayudan a eliminar el ácido úrico. Benefician nuestro sistema digestivo, reducen hinchazón del vientre durante la menstruación, etc.
  • Zanahoria: no acabaríamos nunca de listar el sinfín de virtudes… Nos proporcionan energía, nos protegen los intestinos y alcalinizan el sistema digestivo, ya que nos ayudan a neutralizar la acidez del estómago. Cuigan nuestro sistema nervioso ya que nos previenen del estrés, evitan los resfriados, refuerzan la vista. Cicatrizantes y protectoras del sistema digestivo, contribuyen a regular la menstruación, ayudan a eliminar el ácido úrico, protegen los vasos sanguíneos, estimulan las defensas, etc.
  • Shitake: es una seta originaria de China. Fuente de proteínas y vitamina D. Desde la antiguedad es muy valorada por sus propiedades para la curación de enfermedades del hígado, respiratorias y de circulación. También se usa en Japón y en China para fortalecer el sistema inmunitario y prolongar la vida
  • Daikon:
  • Kombu: fuente inestimable de minerales yodo, potasio, sodio, calcio (800mg por cada 100gr), etc. También tiene vitaminas, a destacar la vit A. Y tiene la propiedad de ablandar las fibras con lo que la cocción de los alimentos dónde hemos añadido un trozo de esta alga es mucho más rápida.
  • Miso: Es una pasta fermentada principalmente de soja y sal marina. Aunque hay variedades que llevan cereales. Contiene enzimas vivas que ayudan a la digestión y aminoácidos que favorecen la flora intestinal. Yo uso el Hatchomiso, que no lleva gluten, pero podéis usar cualquiera de las variedades que hay
  • Germinados (de alfalfa): los germinados multiplican varias veces la cantidad de vitaminas , minerales y enzimas que hay en la planta adulta. Estimula el proceso digestivo, ayuda a regenerar la flora intestinal, antioxidante
  • Manzana: tampoco acabaríamos nunca de nombrar sus cualidades… o sí, pero requiere un artículo entero. Aquí van algunas. Cuida la salud de nuestro sistema digestivo, estimula la digestión, no produce fermentaciones como lsa demás frutas. De efecto alcalinizante y depurativo de la sangre. Ayudan a prevenir la anemia. Cuidan nuestro sistema nervioso. Protegen nuestros pulmones, de resfriados y enfermedades respiratorioas. Reducen los niveles de ácido úrico. Mantienen la salud de hígado y vesícula y de riñones… y un largo etcétera.
  • Levadura de cerveza nutritiva: contiene vitaminas del grupo B, todos los aminoácidos esenciales (mucho triptófano y metionina). Ácido fólico en buena cantidad. Minerales como el azufre, selenio, zinc, cromo, manganeso, fósforo, potasio… Tiene un efecto antianémico, ayuda al sistema nervioso, favorece la memoria y la concentración, reduce el ansia de comer dulces, se aconseja en el síndrome premenstrual, mantiene en buen estado la piel, uñas y pelo, previene el acné y la formación de impurezas en la piel…

¡Buen provecho!

Comparte esta receta