Jarabe casero y natural.
Fácil y efectivo.
Sin efectos secundarios.
Con ingredientes que seguramente siempre tienes a mano
¿Qué más quieres?

Os dejos dos versiones, aunque yo entiendo que la segunda es más potente porque conserva mejor sus propiedades al usar la cebolla cruda.

 


Preparación. Versión I

  1. Pica la cebolla a trozos pequeños o en la picadora
  2. Hierbela durante 15 minutos.
  3. Colarlo y añadir dos cucharadas de miel, o a tu gusto
  4. Cuando lo tomes hechale el zumo de limón

Preparación. Versión II

  1. Pica la cebolla a trozos pequeños o en la picadora
  2. Añade miel hasta cubrir la cebolla
  3. Dejalo macerar y cuelalo.
  4. Toma una cs 3 veces/día

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • miel ecológica
  • 2 tazas de agua
  • zumó de limón

Propiedades

  • Miel: Muy energética por tratarse de azúcares. Gran riqueza en vit A, C, E, algunas del grupo B, mineralies como el calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, etc., enzimas, ácido fórnico, etc. Por tanto tiene propiedades nutritivas y energéticas, antianémicas, emolientes, antibióticas, bactericidas, preventiva de resfriados, protege las vías respiratorias, protege el sistema digestivo y previene el estreñimiento. + las propiedades medicinales según la planta de dónde las abejas hayan recolectado el néctar (romero, tomillo, eucalipto, etc.).
  • Cebolla: Contiene vit C, varias del grupo B, minerales como el azufre, clacio, fósforo, et. y otras sustancias que le dan un sinfin de propiedades: efecto bactericida y antibiótico, diuréticas, sudoríficas, laxantes, de gran poder depurativo, previenen inflamaciones de garganta, problemas bronquiales, resfriados. Su zumo crudo favorece la expectoración. (Ya haré una entrada en el blog sólo para hablar de las mil y una propiedades de la cebolla)
  • limón: al igual que la cebolla le debo una entrada única y exclusiva. Pero algunas de sus propiedades son: efecto antibacteriano, previene resfriados, catarros bronquiales, asma, regeneran y limpian la sangre, contribuye a fijar el hierro, refuerza el sistema inmunitario, etc.

¡Salud!

Comparte esta receta