Zumo Verde, porque es de verduras.
Rosa, por la remolacha

Rico… por todo lo que lleva. Rico de sabor, en nutrientes, en la vitalidad que te da.

Ya leéis los beneficios de sus propiedades pero, de entrada, os recomiendo incluirlo habitualmente en vuestra dieta, por la mañana o para acompañar cualquier comida.

Es muy digestivo y muy indicado cuando hacemos depuraciones ya que, tanto la manzana como la remolacha, nos cuidan el hígado y los riñones y nos ayudan a eliminar tóxicos.

Los zumos, también éste, claro, se hacen en un plis y no tiene precio todo lo que nos aportan.

Lo que mantiene la salud cura la enfermedad. Así que… en cualquier caso. ¡Tómalo!

¿He dicho ya que está riquísimo?

 


Preparación

  1. Pon en la licuadora todos los ingredientes
  2. Tómalo inmediatamente, no dejes que pierda propiedades
  3. ¡Disfrútalo!

Ingredientes

  • 1 pepino pequeño
  • 2 zanahorias
  • 1 remolacha pequeña
  • 1 manzana

Interesante a tener en cuenta

  • Pepino: contienen mucha agua con lo que son muy refrescantes. Refuerzan uñas y pelo y ayudan a mantener la piel hidratada y elástica. Uso externo: calman los ojos irritados.
  • Zanahoria: no acabaríamos nunca de listar el sinfín de virtudes… Nos proporcionan energía, nos protegen los intestinos y alcalinizan el sistema digestivo, ya que nos ayudan a neutralizar la acidez del estómago. Cuigan nuestro sistema nervioso ya que nos previenen del estrés, evitan los resfriados, refuerzan la vista. Cicatrizantes y protectoras del sistema digestivo, contribuyen a regular la menstruación, ayudan a eliminar el ácido úrico, protegen los vasos sanguíneos, estimulan las defensas, etc.
  • Remolacha: estimula el trabajo del hígado y vesícula, igual que la zanahoria y ayuda a eliminar tóxicos. Depurativa, laxante y limpiadora del intestino. Aumenta la absorción celular de oxígeno por lo que ayuda a prevenir el cáncer y procesos degenerativos. Es muy beneficiosa para el sistema reproductor.
  • Manzana: tampoco acabaríamos nunca de nombrar sus cualidades… o sí, pero requiere un artículo entero. Aquí van algunas. Cuida la salud de nuestro sistema digestivo, estimula la digestión, no produce fermentaciones como lsa demás frutas. De efecto alcalinizante y depurativo de la sangre. Ayudan a prevenir la anemia. Cuidan nuestro sistema nervioso. Protegen nuestros pulmones, de resfriados y enfermedades respiratorioas. Reducen los niveles de ácido úrico. Mantienen la salud de hígado y vesícula y de riñones… y un largo etcétera.

¡Buen provecho!

Comparte esta receta