¡Hola! Soy Xènia


Y estoy aquí para ayudarte a Bienestar y bienser.

Ayudo a mujeres como tu a crear y definir su propio estilo de alimentación para que recuperen y/o se mantengan en su peso ideal, desaparezcan sus molestias digestivas y ganen en energía, vitalidad y felicidad.

Te ofrezco recursos y herramientas a nivel físico, mental, emocional y espiritual para vivir la Vida que deseas.
En definitiva: te ayudo a estar, a sentirte y verte mejor que nunca, radiante y feliz.

Del 0 al 10
¿Cómo de bien te sientes contigo, con tu salud, con tu tu vida, ahora mismo?
¿Tienes la vida que deseas?¿Sabes cómo construirla?

Si te identificas con alguno de estos puntos, o con más de uno:

  • te sientes cansada y te falta la vitalidad que te caracterizaba
  • tus digestiones son lentas y pesadas
  • no duermes bien
  • tienes estrés, ansiedad, nervios, insomnio, etc.
  • no consigues mantenerte en tu peso o adelgazar
  • te sientes perdida y empiezas a estar negativa y tus pensamientos entran en un bucle del que no sabes salir
  • No sabes qué quieres pero si sabes que la vida que ahora tienes no te hace feliz
  • O sabes qué quieres pero no consigues encontrar el coraje para avanzar en esa dirección
Image
Espero que no te conformes pensando que todo esto es normal (quizá si habitual) y que no puedes hacer nada para remediarlo. Ahí si que estás perdida. Darte cuenta de lo que no te gusta, no te aporta y no te hace sentir bien y pensar que puede cambiarse es el primer paso.

"Primero es SER, después es HACER, y finalmente podrás TENER."

Antes de poder tener la vida que deseas tienes que SER la persona que puede vivir esa vida.
Seguramente la protagonista de tu vida, tal como tu la sueñas, eres tu en una versión en dónde te encuentras, te ves y te sientes genial, fantástica. 

Gozas de muy buena salud, de una energía  y una vitalidad envidiables. 
Tienes un trabajo que disfrutas, te llena y te hace sentir realizada. 
Eres una persona que sabe gestionar sus emociones y aprovechas todas las oportunidades y retos (o reveses) que la vida le depara. 
 
Alguien que cada día aprende y evoluciona. Que se enfrenta a sus miedos y aprende de ellos.
Una persona querida por su familia y amigos que sabe disfrutar de la vida y agradece cada instante en este mundo.

    Soy, porque lo he experimentado, porque lo siento, lo he estudiado también, lo vivo y lo disfruto:
    • Coach de Bienestar|Bienser

      Coaching estratégico de crecimiento personal, alimentación y cambio de hábitos de salud y vida

    • Profesora de Hatha Yoga, Yoga Nidra y yoga para niños y familías

      Profesora en escuelas, centros y empresas dónde imparto estas tres disciplinas para ayudar a equilibrar cuerpo, mente y emociones.

    • Naturópata Holística

      Te ayudo con la alimentación, medicina natural, flores de bach, reiki, auriculoterapia y ayurveda

    • Masajista Ayurveda

      Masajista ayurveda, con aceites vegetales calientes y aromaterapia

    Como he llegado hasta aquí

    En 2005 tras tomar consciencia de que no era feliz decidí darle la vuelta a mi vida por completo. Y como no sabía que camino tomar pero si sabía lo que no me hacía feliz simplemente decidí salir de mi zona de confort.

    Y eso me llevó a sentirme libre y valiente, y también a pasar muchos nervios, mucha angustia… y finalmente mucha ansiedad.

    Después de descartar las soluciones de los síntomas (recetas y pastillas que solo ponen parches) y no de la raíz de mis problemas conocí a una terapeuta que combinaba el masaje ayurveda con la macrobiótica y la medicina china.

    Y esa fue la primera vez que entendí la importancia que tiene la alimentación en nuestra vida, nuestra salud y nuestro bienestar, y de la medicina natural.

    Empezé a reencontrarme conmigo misma, a sentirme bien y a saber, por fin, qué quería hacer con mi vida, dónde quería estar y qué camino me hacía feliz.

    Así que hice un curso de Masaje Ayurveda en Barcelona con Kathy Von Korff y pasado un tiempo, en 2006, me fui a la India a beber directamente de la fuente. Y a la vuelta he seguido formándome en este campo.

    Con el tema de la alimentación, y desde entonces, he ido estudiando y probando. Experimentando. No hay dos personas iguales, cada cuerpo es distinto y uno tiene que saber y encontrar lo que le va bien.

    Pero hay una base que hay que saber. De la que partir.

    En Naturopatía he estudiado Re-educación dietética Y (y con mayúsculas) he encontrado mi piedra filosofal. He entendido todos los porqués y los cuándos y los cómos. Y la clave está, a mi entender, en la correcta combinación de los alimentos; porque cada uno necesita un medio concreto para ser digerido… atendiendo a la bioquímica de la digestión.

     Y después, aprender a escucharnos. Escucharte. Saber qué te sienta bien a ti.

    Soy empendedora desde el 2013 en el sector del bienestar y he ayudado a cientos de mujeres a cambiar sus hábitos de salud, mejorar su alimentación y trabajar sus creencias y patrones para sentirse mucho mejor con ellas mismas y su vida.

    Me he seguido formando, creo que no pararé nunca porque hacerlo me nutre, en coaching de crecimiento personal y en otras disciplinas que me permiten sumar recursos, ampliar, profundizar o sumar distintos puntos de vista que me ayudan a contruir una visión mejor.

    Además he aprendido, y sigo aprendiendo cada día, cómo crear la vida que deseo mejorando año tras año y sintiéndome cada vez mejor y con más paz interior. Una carrera de fondo que me apasiona y me aporta plenitud y satisfacción perosnal y que quiero compartir contigo.

    ESTUDIOS, TÍTULOS Y OTRAS CURIOSIDADES

    • Coaching estratégico

      Con este curso he podido aprender cómo entrenar la mente para ponerla al servicio de nuestros objetivos. Poder ayudar a que cada persona, en mis sesiones, sepa encontrar tus propias respuestas y decidir su camino con claridad mental y total confianza en si mismo. Te ayudo a empoderarte, romper limites y patrones que te paralizan y permitir la evolución natural de tu ser.

    • Mindfulness. MBSR en el instituto esMindfulness de Barcelona

      Este curso me ha llenado de herramientas para trabajar la atención plena, la conciencia y la amabilidad conmigo misma. Este es uno de esos cursos que han hecho que sienta un clic en mi interior en diferentes temas pudiendo pasar de una teoría o conocimiento mental a sentirlo en el cuerpo como experiencia e integrando ciertos aprendizajes para siempre.

    • Re-educación dietética, Flores de Bach, Reiki, Reflexoterapia, Auriculoterapia y Fitoterapia.

      Módulos que forman parte de mis estudios de Naturopatía Holística en Centre FAC.

    • Naturopatía Holística

      Cursado en Centre FAC. Raúl Arqueros, Micaela Carrión, Montse Blancafort, y Griselda Vidiella, excelentes profesores que sienten y transmiten con infinito amor y plena consciencia toda su sabiduría (que no es poca y va más allá de los meros conocimientos técnicos). Gracias, gracias, gracias.

    • Profesora de Hatha Yoga, Yoga Nidra y Yoga para niños y famílias

      He cursado tres años de la formación de Hatha y Kundalini yoga en Equilibrium Bhakti Yoga Shala, 2007-2010 (a falta de uno que retomaré cuando la agenda me lo permita). Me he formado en iogainens.com cómo profesora de yoga para niños y famílas. Formación de la que ahora soy profesora habiendo ampliado el temario. Llevo más de dos años impartiendo clases de yoga para niños y famílias y más de un año impartiendo clases de yoga nidra en empresas.

    • Coaching Nutricional con Ana Moreno

      En este curso además de abordar la alimentación trabajé herramientas de coaching que pasan a formar parte de mi mochila de recursos para completar las sesiones con una visión más holística del ser.

    • Masaje Ayurveda

      Estudios en el ‘Ayurvedic Natural Health Centre’, India. En Barcelona con Kathy Von Korff, y en el Instituto Heilpraktiker.

    • Soy madre de Jan, desde 2010 🙂

      La verdadera escuela de la vida y la terapia más profunda y sin contemplaciones que la Vida me ha regalado. Jan me enseña cada día qué significa amor incondicional. Es un maestro en todos los sentidos.

    • Soy de Barcelona, y he vivido en varios sitios, ahora al pie de una montaña mágica

      Buscando acercarme más a la naturaleza me marché hace casi 10 años de la capital. La vida da vueltas y aterricé en Terrassa después de nacer Jan pero por fin ya estoy de nuevo en la montaña, al pie de Montserrat.

    • Me encanta leer y a raíz de querer ofrecerte más opciones en la cocina he descubierto que me encanta cocinar

      Tengo muchísimos libros que guardo para leer de nuevo cuando me «retire» (si eso llega algu día) 😛 Esa es mi principal pasión! La cocina me encanta y disfruto experiementando pero he de reconocer que cocino sin medidas y a ojo de buen cubero 😛