¡Hola! Soy Xènia


Y estoy aquí para ayudarte a Bienestar y bienser.

Con bienestar todas nos entendemos, así que te cuento que para mi bienSer solo significa ir soltando corazas para dejar que tu Ser más auténtico sea el que muestres y a través del cual te expreses.

En mis 41 años las he pasado de todos los colores, pero no siempre he aprendido la lección. Creo que aprendes a estar mejor cuando te permites sentir sin juicios ni reproches. Cuando eres capaz de respirar lo que sea que sientas por doloroso que sea. Y luego, tomar distancia, observar lo ocurrido, ver qué te has contado y decidir si te sirve o si puedes contártelo de otra manera.

La cuestión es saber, en todo momento,
que no hay nada que esté mal en ti.
En mi. En nadie.

Me queda mucho camino por recorrer, como a tod@s las que estamos aquí, pero he subido ya algunas montañas y andado algunos senderos y puedo acompañarte un trozo del camino.

Además, este es mi don (y me ha costado mucho descubrirlo y confiar en mi para mostrarlo): abrirte una ventana para que sientas el aire y la vitalidad de nuevo, descubrirte una nueva puerta para ver esa oportunidad que te está esperando, señalarte un nuevo camino para desbloquear aquello que te limita, ayudarte a avanzar, a crecer, a enfocar.

Ayudarte a crear y a conectar con ese espacio interior donde sientes paz y sabes que todo esta bien.

Del 0 al 10
¿Cómo de bien te sientes contigo, con tu salud, con tu tu vida, ahora mismo?
¿Tienes la vida que deseas?¿Sabes cómo construirla?

Si te identificas con alguno de estos puntos, o con más de uno:

  • te sientes cansada y te falta la vitalidad que te caracterizaba
  • te sientes bloqueada, encallada, no sabes por dónde seguir…
  • no duermes bien, tu cabeza no para
  • tienes estrés, ansiedad, nervios, insomnio, etc.
  • te sientes perdida y empiezas a estar negativa y tus pensamientos entran en un bucle del que no sabes salir
  • No sabes qué quieres pero si sabes que la vida que ahora tienes no te hace feliz
  • O sabes qué quieres pero no consigues encontrar el coraje para avanzar en esa dirección
Image
Espero que no te conformes pensando que todo esto es normal (quizá si habitual) y que no puedes hacer nada para remediarlo. Ahí si que estás perdida. Darte cuenta de lo que no te gusta, no te aporta y no te hace sentir bien y pensar que puede cambiarse es el primer paso.

"Primero es SER, después es HACER, y finalmente podrás TENER."

Antes de poder tener la vida que deseas tienes que SER la persona que puede vivir esa vida. Y en realidad ya lo eres, pero no lo sabes y tus creencias te limitan y bloquean tu crecimiento y desarrollo.

Tienes que soltar todo lo que te pesa y ancla. Transformar todo lo que te hace sentir pequeña en aprendizajes que te empoderen. Aprender a confiar en ti. Conectar con tu verdad para avanzar, vivir y expresar todo tu potencial, que yo, no dudo que tienes.

    Soy, porque lo he experimentado, porque lo siento, lo he estudiado también, lo vivo y lo disfruto:
    • Estudiante de Tarot Espiritual

      Estoy terminando mis estudios de Tarot Espiritual (los primeros, creo que esto se estudia toda la vida) y practicando intensa y diariamente. Hace años que no sentía una pasión tan grande por aprender un idioma que además me resuena tantísimo.

    • Facilitadora de espacios de relajación y sanación

      Hace tiempo que imparto sesiones de relajación, meditación, visualizaciones creativas y siento que esta es mi misión y mi propósito.

    • Coach de Bienestar|Bienser

      Coaching estratégico de crecimiento personal, alimentación y cambio de hábitos de salud y vida.

    • Profesora de Yoga Nidra, Hatha yoga y yoga para niños y familías

      Profesora en escuelas, centros y empresas dónde imparto estas tres disciplinas para ayudar a equilibrar cuerpo, mente y alma.

    • Naturópata Holística

      Te ayudo con la alimentación, medicina natural, flores de bach, reiki, auriculoterapia, reflexología.

    • Masajista Ayurveda

      Masajista ayurveda, con aceites vegetales calientes y aromaterapia.

    CÓMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ

    En 2005 tras tomar consciencia de que no era feliz decidí darle la vuelta a mi vida por completo. Y como no sabía que camino tomar pero si sabía lo que no me hacía feliz simplemente decidí salir de mi zona ‘mal llamada’ de confort.

    Y eso me llevó a sentirme libre y valiente, y también a pasar muchos nervios, mucha angustia… y finalmente mucha ansiedad.

    Después de descartar las soluciones de los síntomas (recetas y pastillas que solo ponen parches) y no de la raíz de mis problemas conocí a una terapeuta que combinaba el masaje ayurveda con la macrobiótica y la medicina china.

    Y esa fue la primera vez que entendí la importancia que tiene la alimentación en nuestra vida, nuestra salud y nuestro bienestar, y de la medicina natural.

    Empezé a ver mis corazas, mis personajes o trajes (esos que nos ponemos para sobrevivir) y a hacer terapias de todo tipo (psicoterapia, constelaciones, gestalt, etc.). Sentí la necesidad de poder responsabilizarme de mi y para ello quise estudiar, hacer cursos e ir sumando herramientas, técncias y recursos para sentirme mejor, para encontrarme, para dejarme Ser y mostrar lo que soy de una manera más auténtica (masaje ayurveda, Naturopatía, Reiki, Aromaterapia, Coaching Estratégico, etc.)

    Por otro lado, durante muchos años he hecho oídos sordos a mi espiritualidad y he bloqueado cualquier conexión consciente con ella. Y no resulta fácil bloquear algo que empuja por salir con fuerza. Algo que es nuestra naturaleza, que es nuestro SER.

    Y estoy viviendo un cambio, una apertura, aprendizajes acelerados gracias a mis estudios de Astrología y Tarot. Siempre con el enfoque al crecimiento personal y espiritual.

    Además, tengo que hacer mención especial en todo este proceso a las cartas y oráculos (herramientas que uso a diario) que me permiten entender mucho de lo que siento y a encontrar respuestas a mis dudas. Me ayudan a encontrar, día a día, la fortaleza que habita en mi para poder aceptar, sostener, entender, crecer y vivir con mucha más paz interior de la que jamás he sentido, y veo que esto solo es el principio de un nuevo tramo del camino.

    Soy empendedora desde el 2013 en el sector del bienestar y he ayudado a cientos de mujeres a cambiar sus hábitos de salud, mejorar su alimentación y trabajar sus creencias y patrones para sentirse mucho mejor con ellas mismas y su vida, desde mi proyecto anterior (Espaixen).

    Y hoy, después de años de sentir que aún me faltaba algo, de no saber para qué estoy aquí y qué he venido a dar, puedo decir que mi misión y propósito vital en esta vida es ayudarte a conectar/crear tus espacios de paz interior. . Tu oasis de retiro interior dónde todo esta bien, dónde reside tu fuerza, tu verdad y tu sabiduría.

    ESTUDIOS, TÍTULOS Y OTRAS CURIOSIDADES

    • Cursos de Astrología Clásica y Tarot

      No soy astróloga ni tarotista (aún). Pero en ello estoy. Me apasionan los dos lenguajes. He de reconocer que tengo mucha más facilidad con el Tarot porque estoy despertando en mi el don de canalización que he tenido bloqueado por años. Mis dos maestras son Consuelo Inchaurieta (Astrología clásica) y Francisca Jara (Tarot espiritual).

    • Coaching estratégico

      Con el coaching he podido aprender cómo entrenar la mente para ponerla al servicio de nuestros objetivos, y de nuestra esencia. Dónde residen nuestras verdaderas potencialidades. Poder ayudar a que cada persona, en mis sesiones, sepa encontrar sus propias respuestas y decidir su camino con claridad mental y total confianza en si mismo. Te ayudo a empoderarte, romper limites y patrones que te paralizan y permitir la evolución natural de tu ser.

    • Mindfulness. MBSR en el instituto esMindfulness de Barcelona

      Este curso me ha llenado de herramientas para trabajar la atención plena, la conciencia y la amabilidad conmigo misma. Este es uno de esos cursos que han hecho que sienta un clic en mi interior en diferentes temas pudiendo pasar de una teoría o conocimiento mental a sentirlo en el cuerpo como experiencia e integrando ciertos aprendizajes para siempre.

    • Re-educación dietética, Flores de Bach, Reiki, Reflexoterapia, Auriculoterapia y Fitoterapia.

      Módulos que forman parte de mis estudios de Naturopatía Holística en Centre FAC.

    • Naturopatía Holística

      Cursado en Centre FAC. Raúl Arqueros, Micaela Carrión, Montse Blancafort, y Griselda Vidiella, excelentes profesores que sienten y transmiten con infinito amor y plena consciencia toda su sabiduría (que no es poca y va más allá de los meros conocimientos técnicos). Gracias, gracias, gracias.

    • Profesora de Hatha Yoga, Yoga Nidra y Yoga para niños y famílias

      He cursado tres años de la formación de Hatha y Kundalini yoga en Equilibrium Bhakti Yoga Shala, 2007-2010 (a falta de uno que retomaré cuando la agenda me lo permita). Me he formado en iogainens.com cómo profesora de yoga para niños y famílas. Formación de la que ahora soy profesora habiendo ampliado el temario. Llevo más de dos años impartiendo clases de yoga para niños y famílias y más de un año impartiendo clases de yoga nidra en empresas.

    • Coaching Nutricional con Ana Moreno

      En este curso además de abordar la alimentación trabajé herramientas de coaching que pasan a formar parte de mi mochila de recursos para completar las sesiones con una visión más holística del ser.

    • Masaje Ayurveda

      Estudios en el ‘Ayurvedic Natural Health Centre’, India. En Barcelona con Kathy Von Korff, y en el Instituto Heilpraktiker.

    • Soy madre de Jan, desde 2010 🙂

      La verdadera escuela de la vida y la terapia más profunda y sin contemplaciones que la Vida me ha regalado. Jan me enseña cada día qué significa amor incondicional. Es un maestro en todos los sentidos.

    • Soy de Barcelona, y he vivido en varios sitios, ahora al pie de una montaña mágica

      Buscando acercarme más a la naturaleza me marché hace más de 10 años de la capital. La vida da vueltas y aterricé en Terrassa después de nacer Jan pero por fin ya estoy de nuevo en la montaña, al pie de Montserrat.

    • Me encanta leer y a raíz de querer ofrecerte más opciones en la cocina he descubierto que me encanta cocinar

      Tengo muchísimos libros que guardo para leer de nuevo cuando me “retire” (si eso llega algu día) 😛 Esa es mi principal pasión! La cocina me encanta y disfruto experiementando pero he de reconocer que cocino sin medidas y a ojo de buen cubero 😛