DICCIONARIO DE TAROT ESPIRITUAL

Un diccionario para poner al alcance de todas las mujeres que llegáis a mi y no conocéis este mundo pero os llama. Quizá tienes prejuicios con el Tarot, normal con el trato que se le ha dado en la televisión y el mal uso de ciertos personajes. Seguramente, si estás aquí, alguna vez has meditado en clase de yoga o has estado en un círculo de mujeres y te  has quedado muy asombrada con los mensajes de algún oráculo.

Muchas veces al despertar el interés en este mundo y en estas herramientas el freno es el lenguaje específico que usamos y que se desconoce.

Y yo, además de abrirte las puertas a este mundo, quiero que entiendas y que lo vivas fácil, sencillo y claro.

Así que iré recopilando en este espacio todas las palabras para que puedas entender mucho mejor de qué hablamos y todas las posibilidades que te ofrecen estas herramientas.

ORÁCULO

Significa ‘respuesta’ o la herramienta que te da la respuesta. Un Tarot es un oráculo con un sistema y metodología concreto.

TAROT

Sistema de 78 cartas que se usa para obtener consejo y guía. Se usa y se ha usado mucho como sistema predictivo y adivinatorio. Está dividida en 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores.

TAROT ESPIRITUAL O EVOLUTIVO

Es el mismo juego de cartas enfocado al autoconocimiento y a entender una situación o proceso que estamos viviendo. También podmeos ver qué futuro estamos proyectando según nuestras decisiones y patrones inconscientes.

Justamente porque nos ayuda, a través de los símbolos, a ver lo que se mueve en el inconsciente podemos usarlo a modo terapéutico.

ARCANO

Un arcano, dentro del Tarot, es una figura simbólica que representa un arquetipo. La palabra significa secreto, misterio, o algo que permanece oculto.

ARQUETIPO

Un arquetipo es un modelo o patrón del cual se deriban otros objetos, ideas o conceptos. Dentro del Tarot un arquetipo, o Arcano, es una figura que representa una serie de conceptos y comportamientos.

ARCANOS MAYORES

22 figuras del Tarot, o arquetipos, que representan lecciones, temas universales, o estados concretos de un proceso o vivencia. Juntos conforman el viaje del Heroe, o de la Heroína, un proceso introspectivo de redescubrimiento y crecimiento personal y espiritual.

ARCANOS MENORES

Son las 56 cartas restantes de una baraja de Tarot. Está dividida en 4 palos: bastos, copas, espadas y pentáculos. Se numeran del 1 al 10 y se complementan con los Arcanos de la Corte: paje, caballo, reina y rey. Nos ayudan a profundizar y concretar, con muchos matices, lo que sea que quieres consultar, ver y entender mejor.

OBJETIVO, BENEFICIOS Y PROPÓSITO DE LAS LECTURAS DE TAROT ESPIRITUAL

Yo uso el Tarot para el autoconocimiento y para ayudarnos a entender los procesos internos que estamos viviendo.

Ten en cuenta que la mayoría de nuestras decisiones, patrones y creencias se encuentran en nuestro inconsciente. Y lo que no se ve opera libremente y muchas veces en nuestra contra.

Si te interesa tu bienestar y quieres participar de manera pro-activa en tu vida, integrando los aprendizajes que esta te regala y sanando también tu pasado esta es una excelente herramienta.

Yo la uso en mi día a día para desarrollar mi intuición, para interpretar y comprender lo que estoy proyectando y lo que estoy viviendo, sobre todo si siento duda, confusión o me siento perdida.

Nunca para delegar decisiones. El Tarot con enfoque espiritual te ayuda a conectar con tu poder personal y fortaleza interior y te ofrece información para que tu uses tu libre albedría con confianza.

Te ayuda a bajar a tierra las respuestas que estás buscando gracias a preguntas poderosas que te haces a ti misma.

Y esta es la clave de una lectura de tarot significativa, práctica y que puedes utilizar en tu vida real, en tu día a día.

Y si tienes cualquier duda contacta conmigo y estaré encantada de leerte y guiarte.

#tarot #tarotespiritual #magia #espiritualidad #coaching #enciendetuluz #tarotcoach