¿Qué tienes? …

No me hagas una lista. Yo sé lo que tienes tu, ahora.

Este instante. Este preciso, y maravilloso, instante.

Y en este instante… lo tienes todo, no te falta nada. ¿Eres capaz de sentirlo? ¿Eres capaz de verlo y sentirte inmensamente agradecido por ello?

Si te cuesta, te propongo que lo hagas como ejercicio. Ya verás que será sólo al principio, porque luego serás capaz de sentirlo y de vivir así cada vez más tiempo. La Vida está llena de instantes que puedes vivir, de nuevas oportunidades para estar presente y ser consciente de eso. Del instante presente en dónde lo tienes todo y no te falta nada. Ese instante en que conectas con tu esencia y te conectas con la Vida.

El Reiki es otra herramienta, que me ayuda a eso, a valorar ese instante y vivirlo.

¿Sabes qué es el Reiki? Te lo cuento en este enlace.

Ahora, aquí, me apetece hablarte de los 5 principios que tiene y que a mi me ayuda recordar cuando se me olvidan o mi mente me distrae…

5 principios del Reiki

      • Sólo por hoy, no te preocupes

Solo existe el hoy, el ahora. No proyectes al futuro, no vivas en el pasado. Porque en ninguno de estos escenarios puedes hacer nada. Solo puedes actuar en el ahora y decidir que quieres hacer hoy con el. Dicen que la melancolía es un exceso de pasado y la ansiedad un exceso de futuro. Solo tienes este instante, decide como es. Gestiones tus emociones para que este instante te sea gratificante.

      • Sólo por hoy, no te enfades

La ira, la rabia, son emociones que si las sientes debes reconocer, aceptar y transformar positivamente para construir algo mejor de lo que tienes. Pero el 90% de los enfados que tenemos, si no todos, son con nosotros mismos. Mírate, observate… vale la pena enfadarse? Usa esta gran energía poderosa y transfórmala para la acción, para el cambio.

  • Honra a tus padres, maestros y ancianos

 

Porque parte de lo que eres y de dónde estás es gracias a los aprendizajes que cada persona te entrega, tanto si lo hacen con consciencia o sin ella. Todos son maestros/as de los/las que aprender y honrarlos es darles su merecido lugar y reconocer sus enseñanzas.

 

  • Gánate la vida honestamente

 

Hagas lo que hagas, da lo mejor de ti. Porque todo lo que das al mundo es lo que te das a ti mismo. Y nada podrás dar a los demás que antes no puedas darte a ti. Sé fiel a ti mismo.

  • Muestra gratitud por todo y sé compasivo

 

La gratitud es conexión contigo y con el todo. Con el mundo, con la naturaleza, con las demás personas… Cuando das las gracias pones luz, amor y consciencia. Das luz, amor y consciencia y con ello te conectas con la tu esencia que también es la de todos. Porque todos somos pequeñas luces, parte de una única luz. Dar las gracias desde el corazón, auténticamente, es un una manera maravillosa de entender todo esto, y vivirlo, de experimentarlo y sentirte muy vivo!

Te invito a ponerlos en práctica 🙂

Y si te apetece vivir una sesión de Reiki no dudes en escribirme.

 

Gràcies Cristina, Mireia i Miriam 😉 Gràcies per inspirar-me cada diumenge! Muack

Gràcies Àlex i Jan, per cuidar-me tant i ajudar-me a fer tot el que vull fer! Muack

Gràcies Mare i Pare, i familia, perquè gràcies a ser com sou i fer el que heu fet, jo, avui sóc aquí i estic fent el que m’agrada! Muack