No sé si es el mejor nombre para el título de el artículo de hoy pero como sea es gráfico y no presenta dudas, ¿Verdad? Aquí puedes leer una lectura de Tarot La Nueva Era o lo que es lo mismo, lo que viene después del Coronavirus.
No he preguntado qué va a pasar, cuando vamos a poder salir, quién ‘nos salvará’ o cómo se arreglará todo esto. Ni si volveremos a la ‘normalidad’. Porque para mi hay cosas que son claras y no necesito recurrir al Tarot.
Estamos delante de una situación que impone un cambio de consciencia a nivel individual y colectivo.
¿Qué significa un cambio de consciencia?
Para mi quiere decir observar todo lo que se ha puesto de manifiesto, de manera subrayada y en negrita, a causa de lo que está pasando.
Observar el impacto de lo que pienso y hago, primero en mi y luego en la sociedad. Y no por pensar primero en mi estoy siendo egoista. Al contrario. Si no nos revisamos y vemos cómo estamos haciendo las cosas y qué impacto tienen, si no empezamos por lo que está en nuestra mano, no iremos muy lejos y no habrá cambios notorios.
Recuerdo hace muchos años, un compañero de trabajo me decía que él no reciclaba porque no servía de nada si las grandes industrias tampoco lo hacían. Yo pienso, y pensaba entonces, que si, que todo suma y aporta, y que cada uno tiene que asumir su grado de responsabilidad, individual y coelctiva.
Esta lectura que a continuación te comparto la hice el 19 de Marzo y en ese entonces no me apeteció compartirla. Estaba aún de viaje hacia dentro y no me apetecía mucho comunicarme y menos pasearme por las redes sociales.
Hoy si, hoy me apetece compartirla contigo por si puede aportarte un poco de luz, para entender este momento o para ayudarte a ver con qué actitud y dónde te posicionas ahora respecto a ti misma y respecto al colectivo. Respecto a la Madre Tierra y respecto a la Humanidad.
Estas son las preguntas de la Lectura de Tarot – Coronavirus:
Cómo siempre un enfoque para hacerte reflexionar, encontrar tus propias respuestas y desarrollar tu crecimiento personal y espiritual. Si quieres saber más sobre mi enfoque sobre el Tarot y el uso que le doy puedes leer este artículo.
- ¿Cómo se proyecta esta situación a nivel colectivo?
- ¿Y a nivel individual?
- ¿Con qué energía podemos connectar para que esta situación fluya hacia un estado más positivo para el planeta y para nosotros?
- ¿Qué no estamos viendo y es necesario hacer consciente?
- ¿Qué aprendizaje hay en todo esto para nosotros?
- ¿Cómo podemos superarlo? ¿Con qué fortaleza/actitud podemos enfrentar este final?
Qué nos dice el Tarot sobre cada pregunta:
- ¿Cómo se proyecta esta situación a nivel colectivo? La Muerte.
Estamos ante un final de etapa, de ciclo… un final que aún no vemos pero sí vivimos. Estamos transitando una transformación.
Un final necesario para nuestro mayor bien.
Una etapa que nos asusta, que se impone desde nuestro inconsciente, que hemos creado y esperado desde nuestra sabiduría interna pero que tememos desde nuestra poca consciencia externa, y que solo conectando con nuestra verdad interior entenderemos justa, necesaria y bendecida.
Recuerda, estamos transitando esta tranformación, no vemos aún el final.
Suelta, acepta, fluye… Respira esta transformación bajando las revoluciones, llevando tu mirada hacia dentro, conectando con el silencio, la calma, el desapego…
- ¿Cómo se proyecta esta situación a nivel individual? La Suma Sacerdotisa
Etapa para bucear en tu sombra, en tu inconsciente, dónde guardas tus mayores temores pero también dónde albergas tu mayor sabiduría.
Por lo tanto deja que todo emerja para soltar aquello que baja tu vibración y ver todo lo que puedes aún aprender, transformar, usar al servicio del colectivo… Ponte al servicio del colectivo.
Confía en tus sensaciones, en tus percepciones, en tus sueños, en tu sentir… esto es tu intuición. Es la sabiduría interior, femenina, fluyendo y emergiendo desde tu esencia.
Mucho tiempo ha estado guardada, en silencio, latente… ya no puedes frenarla.
- ¿Con qué energía podemos connectar para que esta situación fluya hacia un estado más positivo para el planeta y para nosotros? III de bastos
Estamos más preparados de lo que creemos para este nuevo momento. Solo necesitamos soltar viejos hábitos, pensamientos y creencias… ya hace tiempo que se ha estado gestando todo aquello que necesitas para esta nueva etapa. Es hora de verlo, de hacerlo consciente, de expandirlo, de compartirlo, de unirnos para crear una nueva manera de vivir la Vida y vivir la Tierra.
Tu decides si quieres subirte al barco, si decides apostar por esta nueva realidad.
Conecta con tu interior, con tu esencia y confía. Eres más que bienvenida a esta nueva Era.
- ¿Qué no estamos viendo y es necesario hacer consciente? VI de Espadas
No hay mejor momento que ahora para avanzar hacia este nuevo rumbo, no hace falta esperar a resolver nada, a tener garantías, a sanarnos por completo, a un momento perfecto… que en realidad no existe.
La sanación se dará avanzando, los conflictos se suavizaran desapegándonos de ellos, soltando el rencor y el dolor… y aunque las heridas viajen con nosotros, si hacemos el viaje juntos, unidos, el trayecto en si mismo nos permitirá abrazarlas y sanarlas.
- ¿Qué aprendizaje hay en todo esto para nosotros? X de Espadas
Incluso en lo más difícil, en lo más doloroso nuestra actitud cuenta. Hemos llegado hasta aquí porque no lo pudimos ver antes, no supimos darnos cuenta. Hemos necesitado que sea duro, desgarrador, impactante… Pero aún así, el sol volverá a salir, y quizá aprendamos a valorar más lo que tenemos, el gran regalo que ya se nos dio que es la Vida en la Tierra. Poder aprender en un paraíso como este, sin apegarnos a él, sin destruyrlo tampoco. Hemos estado ciegos, sordos, desconectados por mucho tiempo. Pero podemos aprender, estamos a tiempo de aprender. Y poder verlo en tiempos así es el cambio de actitud que necesitamos para Despertar.
- ¿Cómo podemos superarlo? ¿Con qué fortaleza/actitud podemos enfrentar este final? IV de bastos.
Confía en ti, mantén la alegría en las pequeñas cosas del día a día… Conecta con tu comunidad, con el placer desde la sencillez, desde lo cotidiano. El placer de vivir en comunión con la Tierra y compartir sus frutos con ella. Celebrarnos de nuevo con ella, junto a ella. Celebrar el presente, celebrar que hoy estamos aquí.
¿Cómo sientes esta lectura? ¿Te resuena?
Y es que es desde aquí, desde el presente, con la mirada en el aquí y el ahora, con la calma de querer ser conscientes de cada instante, con una actitud positiva, de aceptación y agradecimiento, aprendiendo a valorar lo mucho que tenemos es que empezaremos a avanzar en esta transformación hacia esta nueva Era.
Cómo siempre, estaré encantada de leerte si te apetece compartir tu sentir al respecto de esta Lectura de Tarot y de estos momentos tan raros que estamos viviendo.
Gracias 🙂 ¡Te abrazo!
Xènia
Llevo tiempo pensando y sintiendo que está formandose un cambio, un antes y un despuès de esta situación. Dentro de lo terrible que es todo, me gusta el poder centrarme y quedarme en mi mundo, el disfrutar por completo de mi casa y mi familia.
Las prisas y el consumismo no nos suelen dejar ver lo que importa de verdad y creo que ahora, sin tanto adorno, lo vemos delante nuestro cada día. Son esas pequeñas cosas las que hacen sentir felicidad: la luz, los sonidos, la calma, el calor…. Estos días me he sorprendido más amenudo de lo normal sonriendo a esas pequeñas cosas y me encanta.
Un abrazo Xenia y espero que todo siga super bien en tu vida y tu familia 🙂
Guapa, un placer saludarte 🙂
Si, este confinamiento ha traído muchas cosas y también, porque no, algunos regalos si los sabemos ver y aprovechar.
El de parar y redirigir, reenfocar con más consciencia nuestros pasos y nuestra Vida.
Deseo que estes muy bien!!
x.
Una tirada muy acertada. Me gusto mucho para la reflexión de algo que no queremos ver. Y la vida es la que te forza o por la buena o por la mala. Nosotros decidimos. El cambio ya estaba anunciado desde hace mucho.
Totalmente! La Vida es la que nos pone y regala cada día situaciones para que nosotros usemos nuestro libre albedría para decidir y construir lo que queremos y lo que no.
Un abrazo Lourdes!